La moda Vintage acapara más seguidores cada día. La imagen siempre ha sido un tema importante y con el pasar de los años la exclusividad de la ropa y de quienes la ocupan se perdió a causa de los cientos y miles de prendas iguales que se vendían al público principalmente por las grandes tiendas.
A quienes les gusta el buen vestir, verse bien sin tener que desembolsar mucho dinero se interesan e informan sobre las nuevas noticias que la moda vintage ofrece.
Por primera vez se realizó 1ª Feria de Moda Vintage en Madrid entre el 25 y 28 de noviembre de 2010. Con la presencia de tiendas y coleccionistas procedentes de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla se logró dar a conocer un armario “retro”
En la feria hubo piezas exclusivas de famosas tiendas como Frivolité de Zaragoza, Lotta de Madrid o la catalana L´Arca de la Núvia.
También destacaron prendas de grandes firmas de moda como Elena Benarroch o Maya Hasen, Eduardo Echave, La Pezera, Elena Herrero, Sombrerería Medrano, Cara y Cruz, dentro de muchas otras firmas muy importantes
Además, por primera vez se en la historia se exhibe al público hasta el 14 de diciembre la colección de corsés del modista madrileño Lorenzo Caprile que ha tenido una gran recepción por parte de los asistentes a la feria.
La organización de la 1ª Feria de Moda Vintage de Madrid ha tenido una gran idea para este evento: convertirlo en una iniciativa solidaria. La Fundación CurArte, volcada en el cuidado de niños hospitalizados, recibirá los beneficios de la feria. Una iniciativa muy interesante ya que además de ser pionera e innovadora busca fines mas intensos que renovar el closet.